Desarrollo del Pensamiento

Desarrollo del Pensamiento (2)

El pensamiento es una facultad que poseen por naturaleza, todas las personas, el que se expresa con mayor claridad con el desarrollo mental del niño(a) y va tomando nuevas formas gracias a las diferentes aptitudes que orientará y hará posible la progresiva madurez personal.

La conceptualización en el niño(a) tiene lugar ya desde los primeros años.

A partir de una vaga comprensión de la situación global, el niño(a) pasa a la aprehensión gradual de las semejanzas y diferencias existentes en las cosas y situaciones concretas. Entre los dos y los cuatro años se elevan del nivel concreto al nivel abstracto. Cuando el niño(a) es capaz de expresar verbalmente lo referente a los objetos o personas que lo rodean, utiliza ya conceptos abstractos.

Expresión lúdica. Aptitudes físicas, inteligencia, creatividad, imaginación y habilidad social en los(as) niños(as).Los adultos a menudo pensamos que los niños juegan para entretenerse, para dejarnos tiempo libre. La realidad es bien distinta. Los niños no juegan para entretenerse, ni para dejarnos tiempo, sino porque es el medio por el que comprenden cómo es el mundo y se integran en él.

Precio: $45.700

pago seguro

Precio: $45.700

pago seguro